La psicotrónica

Estudio interdisciplinario de las interacciones entre la materia, la energía y la conciencia. La psicotrónica fue desarrollada en Europa oriental, pero su estudio continuó en otras naciones europeas y en los Estados Unidos. La International Association for Psychotronic Research celebró su primer congreso internacional en Praga en 1973.

El térmico “psicotrónicá” fue puesto en circulación en los años ’60 por un grupo de investigadores checoslovacos como sustituto del término “parapsicología”. Un documento presentado por los checos en una conferencia sobre parapsicología celebrada en Moscú en 1968, caracterizaba la psicotrónica como “la biónica del hombre”. La psicotrónica parte de la suposición de que el universo es triádico -no dualístico- y que está integrado por la especie humana, el universo y la energía psicotrónica, que se afirma es el aura o fuerza vital que emana de todos los seres vivientes y que bien podría ser el fundamento de todos los fenómenos psíquicos. Ver Fuerza vital universal.

La psicotrónica incluye la investigación de las formas de aplicación de esta energía a otros campos como la medicina, física, biofísica, biología, psicofisiología, antropología y psicología. Se ha prestado particular atención en encontrar la manera de aprovechar las energías cósmicas mediante el uso de dispositivos variados.

Generadores psicotrónicos y otros dispositivos

La creencia de que la energía psíquica puede ser transmitida de los seres humanos a los objetos se remonta a la antigua tradición Huna de la Polinesia. El barón Karl von Reichenbach, químico alemán del siglo XVIII, consideraba que la energía podía ser almacenada. En 1921, el médico británico Charles Russ hizo demostraciones con un dispositivo que hacía mover un solenoide cuando era mirado fijamente. Más o menos por la misma época, Paul Joire diseñó en Francia un dispositivo con una aguja que giraba cuando alguien se paraba cerca del mismo o lo miraba fijamente.

A finales de los años ’60 el checo Robert Pavlita, inventor y director de diseño de una planta textil, fabricó unos pequeños dispositivos que dijo eran generadores psicotrónicos. Pavlita, que decía haber invertido más de treinta años de investigaciones personales en el desarrollo de los dispositivos, afirmaba que se había inspirado en ciertos “manuscritos antiguos” que se negó a mencionar. Los dispositivos y algunos filmes que los mostraban en funcionamiento fueron presentados a algunos científicos occidentales, aunque su principio operativo fue mantenido en secreto.

Los generadores de Pavlita parecían pequeños componentes de maquinarias, figuras humanoides, gruesos utensilios de escritura y monolitos de la isla de Pascua. Supuestamente, eran capaces de captar la energía de cualquier organismo biológico. La energía era posteriormente empleada para incrementar el crecimiento de las plantas, en la purificación de aguas contaminadas, para matar insectos y para llevar a formas inferiores de vida como los caracoles a un estado de hibernación.

En los Estados Unidos, Woodrow W. Ward desarrolló en 1970 un generador psicotrónico que al parecer era activado por la energía visual. El dispositivo de Ward, llamado “generador psiónico “, era activado directamente por la energía emanada de los ojos y respondía con mayor rapidez a la mirada de los niños, durante ciertas configuraciones planetarias y en la fase de luna llena.

Anuncios

6 comentarios en “La psicotrónica

  1. Excelente blog. Me encantan todas las cosas que tengan que ver con los misterios y sucesos extraños. Te propongo un intercambio de enlaces entre nuestros blogs. Si lo deseas puedes dejarme un mensaje en el mío. Saludos

  2. holuu bue..a mi me encanta el poder psicotronico…es mas hace poco me netere y decubri ete tema…y justo estava buscando mas informacion y termine aca….bueno me re gustoo la pagg…y quisiera que me digan como se usa la psicotronica…buenisimo ,chau,,besos!!sigan poniendo informacion..!!!

  3. NO ES CASUALIDAD LO QUE OCURRE AL REDEDOR DEL HOMBRE, SOLO QUE HEMOS OLVIDADO NUESTRA PROCEDENCIA,Y HEMOS NAVEGADO POR EL MAR DE LA IGNORANCIA,NOQUEREMOS DESPERTAR A LAREALIDAD, A LA VERDADERA LUZ,EL SENTIR DE LA VIDA Y LOS ACONTECIEMIENTOSMISTERIOS QUE NOSRODEAN, ASI COMO ES POSIBLE LAPSICOTRONICA, TAMBIEN LOPUEDE SER LA TELEQUENIS, LOSFENOMENMOS DE APORTES, LAS APARICIONES, LA TELEPATIA, LOS VIAJES ASTRALES, EL DESDOBLAMIENTO VOLUNTARIO E INVOLUNTARIO, LA LEVITACION Y OTROS MARAVILLAS QUE LLAMAMOS FENOMENOS PORQUE NO LO REALIZAMOS,PERO ES DE RECORDAR QUE SOMOS IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS Y DE ÈL TENEMOS TODOS LOS PODERES GRACIAS, HASTALUEGO

  4. bueno al parecer si queres informacion busquen mas sobre cuantica y la realidad y se van a dar cuenta de que todo es energia adentro y fuera de nosotros la cuestion es como manejarla para eso tienen que someterse a una serie de diciplinas alquimicas (tambien investiguen eso) digo esto porque como todo en la materia tiene que ser pulido desde dentro = nosotros tambien tenemos que ser pulidos desde dentro bueno suerte en su viajeee bye

  5. Bueno interesante articulo uno mas en la lista de mis investigaciones, me gusta leer todo lo que tenga que ver con sicotronica una xplicacion mas a lo que no sabemos y debemo sentender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s