Gatos alados

Existen los gatos alados? aunque parezca ciencia ficción existen algunos casos documentados de gatos alados y muchos mas casos a lo largo historia (existen fechas, lugares y nombres de las personas que han tenido contacto con estos animales e incluso fotografías).

Existen varias posibles explicaciones para considerar alado a un gato, una de ellas puede ser que aquellos gatos como los angora puedan tener masas de pelo que puedan extenderse al andar, dando la sensación óptica de alas; pueden ser deformidades congénitas, por ejemplo, el vestigio de alguna pata no desarrollada; o el caso más extendido, como resultado de lo que se llama “Cutaneos Asthenia”, similar a un síndrome que padecen algunas personas llamado “Ehler-Danlos” y que consiste en una elasticidad significativa de la piel que hace que se formen una especie de apéndices en los lomos del animal que semejan alas.

Nuestra naturaleza fantasiosa ha creado leyendas al respecto. Una de las mas conocidas menciona que estos gatos alados eran perseguidos por los humanos como criaturas demoníacas por lo que fueron alojados en un convento cercano a Florencia, donde son cuidados por los monjes y mantenidos así ocultos a los ojos del mundo.

Fuentes:

http://messybeast.com/winged-cats.htm

http://aura-archangemaudit.blogspot.com/2006/03/tambin-los-gatos-tienen-alas.html

Anuncios

2 comentarios en “Gatos alados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s