TEXTO: Haran una Recreacion del Big Bang

El acelerador de particulas mas grande del mundo sera puesto en marcha para hacer una recreacion del llamado Big Bang… aqui la nota completa:

Ayer circulaban por la Red decenas de artículos y comentarios según los cuales hoy se produciría el esperado Apocalipsis, debido a la puesta en marcha en Suiza del acelerador de partículas mas potente del mundo, que simulará el big bang a pequeñísima escala (la explosión que ocurrió hace 15.000 millones de años y que dio origen al universo).

El ser humano siempre le ha obsesionado la idea, tan antigua como él mismo, de que un día sorpresivamente el planeta dejará de existir extinguiéndose toda la vida con él. Esta “leyenda profética”, tan arraigada en nosotros, es siempre aprovechada por alarmistas y amarillistas, que gustan lanzar especulaciones sobre el día señalado para el final. Y como era de esperarse, frente a un experimento científico donde de alguna forma el hombre juega a ser Dios, muchos no han dejado pasar la oportunidad para hacerse eco de profecías apocalípticas.

Lo cierto es que esta mañana fue puesto en marcha con éxito en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas del CERN, ubicado Suiza, el LHC, que como les comenté al inicio recreará a pequeña escala el origen del universo desde la teoría del big bang.

“En el interior del LHC, una especie de tubo circular subterráneo lanzarán dos haces de protones en dirección opuesta. Correrán a un 99,9999991% de la velocidad de la luz y cuando choquen -está previsto que colisionen en cuatro puntos concretos- recrearán las condiciones que reinaban inmediatamente después del big bang.
Sin embargo, las primeras colisiones, y por lo tanto los primeros datos, quizás no se produzcan mañana, pues aún hay que calibrar los instrumentos que forman el acelerador y ajustar las mediciones. Lo que se pretende en el primer día de funcionamiento oficial del LHC es lograr que los protones den la vuelta al anillo de 27 kilómetros que forma el núcleo del acelerador.”
Los científicos del centro creen que las primeras colisiones se producirán en cuestión de días -si no mañana- y que los experimentos que analizarán la reacción de las partículas subatómicas al chocar empiecen a avanzar “trazas de la nueva física a descubrir” esta semana. “Durante este año ya tendremos novedades del mundo subatómico, aunque lo verdaderamente espectacular empezará a llegar a partir del verano que viene. Y de ahí en adelante… tierra incógnita”, (Fuente: lavanguardia.es)
“Cuando los haces se crucen se producirán alrededor de 20 colisiones, aunque como los haces se cruzan unas 30 millones de veces por segundo, el ‘LHC’ generará hasta 600 millones de colisiones por segundo. La colisiones se registrarán en cuatro inmensos detectores, con los que los físicos quieren investigar nuevos fenómenos relacionados con la materia, la energía, el espacio y el tiempo”.

Después de releer las citas anteriores, y producto por supuesto de la ignorancia que la mayoría de los ciudadanos de este mundo compartimos en una materia tan compleja como esta, leer al final de las declaraciones de los científicos que dirigen el proyecto que “lo verdaderamente espectacular empezará a llegar a partir del verano que viene. Y de ahí en adelante… tierra incógnita”, pues lo deja a uno con la idea incomoda de que estamos experimentando con algo “muy grande” que no conocemos del todo sus resultados, entiéndase consecuencias relacionadas con la materia, la antimateria, la energía, el espacio y el tiempo. Pero en fin, insisto que esos temores quizás solo deriven de la ignorancia.

Anuncios

12 comentarios en “TEXTO: Haran una Recreacion del Big Bang

  1. yo creo ke hay ke vivir el presente, no me parece bien ke jueguen con la vida de millones trillones de personas solo por el echo de ke 10 profesores locos de laboratorio tenga la intriga de saber ke cagada sale del loco esperimento ,¿alguien a preguntado antes la opinion de todas las personas ke bamos a ser victimas sobre este esperimento chiflado?,en mi opinion a mi me basta con los abances con los ke vivimos hoy en dia,incluso pienso ke podriamos prescindir de algunos de ellos……..en fin, espero ke si esto no sale bien y sobrevivimos sepan reconocer las posibles catastrofes,les daremos palmaditas en la espalda hasta ……….

  2. En la vida siempre es importante saber y conocer más, si los seres humanos no nos arriesgaramos, todavia viviriamos como en aquellos años de ignorancia, tarde o temprano tendremos que morir, asi que ¿cual es el miedo? este experimento seguramente ayudará a entender más acerca del origen de la vida, seguramente con el tiempo nos daremos cuenta de como nuestras celulas se unieron para formar a lo que ahora es el ser humano…. adelante a echarle ganas

  3. Os dejo un video super interesante!!!
    Un instante después del Big bang LA RELIQUIA F.ANGULO

    Aunque desde nuestro punto de vista ha pasado mucho tiempo desde la gran explosión, realmente vivimos un instante después de la misma y podríamos decir que debido a esto existimos. La energía, al moverse a velocidades cercanas a la de la luz, se transforma en materia y todo nuestro universo se creó a partir de una pequeña partícula, la partícula primordial que estalló despidiendo sus fragmentos en todas direcciones a tal velocidad que creo todo el universo. Podemos imaginar la explosión como el estallido que produce un cohete de fuegos artificiales; en ese breve instante en el que el destello ilumina el cielo, vivimos nosotros.
    Todo el universo, toda la materia que percibimos existe porque tiene velocidad. Del mismo modo que se apagan las luces del cohete, desaparecerá la materia que forma el universo cuando este pierda totalmente su velocidad.

    La Reliquia Francisco Angulo
    ISBN-10: 84-935401-0-2. ISBN-13: 978-84-935401-0-4

  4. yo creo que , el fin vendra cuando sea predicado el evangelio a todo el mundo , pues asi lo expresa la biblia,sin embargo todos sabemos que gracias a muchos avances de la llamada cc ,el mundo se esta destruyendo , gracias a la cc muchas la usan para robar y atribuirse dueños del mundo, y para colmo no ayudan a nadie . dicen ser dueños de su riquesa vajo argumentos humanos cuando ellos no han creado la tierra, .
    es cierto que un dia moriremos , pero no tenemos derecho a maltratar el planeta , a causas de una curiosidad.
    en que se basan para decir que el universo salio de una explosion , ademas esa explosion si fuere cierta la pudo hsacer Dios , en la biblia relata que de la nada los angeles aparecern y desaparece,si solo los angeles hacen ello , que sera Dios.
    La biblia es el libro de Dios , ademas pensemmos en lo que ella contiene , ideas puras , un srer humano jamas escribirias sobre tantya descencia ,

  5. pssss io kreooo k si kiern aser ese tarado experimento pss se ballan a otrx planeta a realizarlo k tal k todo sale mal ala fregada todos nos morimos x k io vi en la tele k eso puede ocasionar un gran agujero negro y subsionaria toda la tieeraa nadie kisiera matar a tanta gente o al menos k esten locoooss ps eso es lo k iop opino pro a vr k pasa esperems k noo pase pero bueno BIEEE kuidense y resenle a DIOS k no pase nada

  6. si realmente hubiera algun peligro los primeros que no quieren morir sonb ellos si tienen dos dedos de frrente,me parece que todas las personas que nos podemos ver afectados por este experimento por asi decir debian habernos dejado votar esta propuesta por que si pasa algo las repercursiones las tenemos nosotros.

  7. yo pienso q es un buen avance y un aconteciento muy importante para la humanidad, pero nos estamos del todo bien informado a la perfeccion de lo q es ese proyecto, por eso la gente entra al panico, no es en mi caso porq me gusta la astronomia, yo creo en ese proyecto pero no le mientan a la gente, tienen derecho a saber si se formaran los agujeros negros, si se formaran a una menor escala? den respuesta sobre ese proyecto para q la gente no entre al panico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s