ARTICULO: investigacion fantasma..?

Los investigadores emplean tres técnicas básicas para investigar un encantamiento: descripción, experimentación y detección. La descripción toma los relatos de los testigos.

fantasmas

La experimentación involucra el llevar a un psíquico al sitio para corroborar los relatos del testigo o proveer nueva información. Las lecturas psíquicas son inciertas, puesto que la telepatía y la PES no pueden ser descontadas y a veces la información dada no puede verificarse históricamente.

La detección involucra la observación o el registro del fenómeno. El investigador psíquico Harry Price fue uno de los primeros en usar tecnología moderna en las investigaciones de fantasmas.

Esta fotografía de 1956, fue obtenida en la iglesia de Eastry, cerca del pueblo de Sándwich, en Inglaterra. El señor Botman, quién la tomó, afirmó que al tomarla, solo se encontraba una mujer y la empleada de la limpieza. Sin embargo, al revelar la película apareció claramente, la fantasmagórica figura del clérigo perfectamente visible en la fila de bancos. Al día de hoy es una de la fotografías de la que no se puede dudar de su autenticidad.

Su caso más aclamado fue el de Borley Rectory, el cual investigó entre los años 1929 y 1938. Price armó un “equipo para cazar fantasmas’ que incluía zapatos de fieltro, cintas métricas de acero, un termómetro, una cámara fija, una cámara de cine a control remoto, un equipo de huellas digitales, un telescopio y un teléfono portátil. Price creyó que estaba ante un caso de poltergeist, pero las averiguaciones fueron controversiales y las alegaciones de fraude fueron presentadas después de su muerte en 1948. El caso permanece sin resolver.

Las investigaciones más recientes incluyen testigos y psíquicos que marcan sobre un plano de la casa o edificio los sitios donde ellos creen que el encantamiento ha ocurrido. Se toman fotos con películas regulares e infrarrojas para tratar de captar imágenes de fantasmas y se usan grabadoras para captar ruidos y murmullos. Varios aparatos electrónicos, tales como sensores de calor y contadores Geiger, pueden usarse para medir los cambios en la atmósfera. Estos métodos son muy imprecisos y la interpretación de los resultados es a menudo subjetiva. Los críticos dicen que la investigación de fantasmas es imprecisa y no una ciencia verídica porque depende demasiado de los testimonios de testigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s