Articulos sobre vampiros

Acaso todas las historias de vampiros son sólo materia de pesadillas o de películas de terror? Existen pruebas de que el miedo a los vampiros es hoy tan real como lo ha sido siempre.

   

Una joven de la época victoriana es atacada por «el vampiro de Croglin Grange». Sus hermanos expulsaron al esquelético visitante, pero éste regreso un año después. Esta vez, los hermanos acabaron con él.

A primera vista, la creencia en vampiros parece ser la más descabellada de todas las supersticiones. Los fantasmas, e incluso los hombres-lobo, parecen relativamente racionales comparados con la idea de unos cadáveres que abandonan sus ataúdes por la noche para chupar la sangre de los vivos; sin embargo, las leyendas en torno al vampirismo han persistido desde tiempos inmemoriales, y todavía hay quien la sustenta hoy.

El problema que rodea las leyendas y creencias relacionadas con los vampiros estriba en separar la fantasía -para algunos eso es todo lo que hay en ellas- de la verdad. A una persona racional se le puede disculpar el que contemple la búsqueda de «vampiros auténticos» con un escepticismo más que considerable, puesto que, ¿cómo pueden existir semejantes criaturas? ¿No serán tan sólo fruto de la imaginación?

No obstante, hay noticias de que en la Europa oriental, en el siglo XVIII, el vampirismo había alcanzado unas proporciones casi epidémicas. La documentación al respecto es tan detallada, y entre los testigos figuran personas tan dignas de crédito (como clérigos y médicos), que parece imposible que todas ellas estuvieran equivocadas. Sin embargo, el escéptico puede alegar aquí que cabe que los clérigos del siglo XVIII hubieran dicho la verdad, sí, tal como la veían ellos, pero que esta verdad se hubiera visto lamentablemente mezclada con el miedo, la superstición y la ignorancia. Y antes de relegar a los vampiros a la categoría de reliquia del oscurantismo, tal vez deberíamos considerar la moderna controversia sobre lo que constituye el estado de la muerte. Si, con los equipos técnicos más avanzados a nuestra disposición, todavía no podemos ponernos de acuerdo en cuanto al momento preciso de la muerte, tal vez no convenga pasar por alto estas noticias sobre los vampiros que nos llegan con una antigüedad de 200 años.

Según los informes de que se dispone, Austria, Hungría, Yugoslavia y Rumania (que estaba entonces dividida en los tres estados separados de Valaquia, Moldavia y Transilvania) se vieron particularmente infestadas por el vampirismo en los siglos XVI, XVII y XVIII. Éste constituyó un problema que implicó a centenares de testigos oculares, pertenecientes a todas las capas de la sociedad. Un cirujano, llamado para investigar una serie de casos, escribió: «El vampirismo… se propagó como una pestilencia a través de Eslavia y Valaquia, causando numerosas muertes y trastornando todo el país con el temor a los misteriosos visitantes contra los cuales nadie podía sentirse seguro.»

Antigua máscara tibetana con las facciones de un demonio. La boca es un receptáculo para sangre humana.

La mayoría de los casos descritos en estas regiones y en dicha época presentaban rasgos comunes; un relato clásico es el que cita a una delegación que salió de Belgrado en 1732 para investigar el caso del supuesto vampiro que, al parecer, atacaba sistemáticamente a los miembros de una familia en una aldea remota. Cuando los funcionarios investigadores llegaron allí -entre ellos figuraban hombres de tanta importancia como el fiscal público- se les dijo que un aldeano, que había fallecido tres años antes, había regresado como vampiro para aterrorizar a su propia familia. Había matado ya a tres sobrinas y un sobrino desangrándolos por completo, y hubiera dado muerte a su quinta víctima -otra sobrina, bellísima- de no haber sido interrumpido en su tarea y obligado a huir en las tinieblas de la noche.

Los delegados oficiales y los supervivientes de la aterrorizada familia se reunieron alrededor del «vampiro» al caer la oscuridad. Cuando abrieron el ataúd, encontraron lo que, según todas las apariencias exteriores, era un hombre dormido (o tal vez inconsciente). Debiera haberse descompuesto mucho tiempo antes, pero lo cierto es que parecía tan rebosante de salud como cualquiera de los que contemplaban su tumba. Tenía los cabellos y las uñas largas, los ojos entreabiertos, y su corazón todavía latía. De acuerdo con la norma tradicional, el corazón del «no muerto» fue atravesado con una barra de hierro aguzada en un extremo. Brotó una mezcla horrible de líquido blanco y de lo que parecía ser sangre fresca, pero era preciso terminar el trabajo y, por tanto, cortaron su cabeza con un hacha y sepultaron aquellos restos macabros en una fosa llena de cal viva.

Según otra historia de vampiros, ambientada en el mismo lugar y en la misma época, un joven soldado húngaro, que se alojó en una granja de la localidad, se sintió trastornado ante la reacción de la familia propietaria de la misma cuando una noche, durante la cena, llegó un anciano y se sentó a comer con ellos. Tocó el hombro del granjero, y toda la familia dio muestras del más vivo terror. Al día siguiente explicaron al soldado los motivos de su actitud. Dijeron que durante aquella noche el granjero había muerto a causa, según ellos, del anciano que le había rozado; el anciano en cuestión era el padre del granjero, y llevaba más de diez años muerto. La desconsolada familia insistió en que no se trataba de un mero fantasma, sino de un vampiro. Impresionado por lo que había visto y oído, el soldado explicó el caso al jefe de su regimiento, el cual ordenó que se abriera la tumba del anciano. El siniestro visitante de la noche anterior yacía allí como si acabara de morir, pero sus venas contenían sangre «como la de un hombre vivo». Le fue cortada la cabeza y se dejó que su cadáver descansara, esa vez para siempre.

Una Cura Mortal

Entierro de un suicida en 1836. Los suicidas eran sepultados en las encrucijadas, y sobre sus tumbas se clavaban cruces.

Aunque la lucha contra el vampirismo variaba en ciertos detalles según los lugares, siempre era drástica, y no podía ser realizada por personas medrosas. La técnica favorita consistía en clavar una estaca de madera o de hierro en el corazón del supuesto vampiro (método también utilizado en Gran Bretaña para impedir que los espectros de los suicidas vagaran por la noche). Con frecuencia, el vampiro así tratado despedía un hedor repugnante, cosa que nada tiene de sorprendente, y en un caso se describió un cadáver que «se hinchó como una gran sanguijuela a punto de reventar». Los procesos normales de descomposición, con los que muchos lectores modernos distan de estar familiarizados, justificarían a la vez el olor insoportable y esta hinchazón grotesca, pero los campesinos supersticiosos, aterrorizados como estaban, no se detenían a considerar este hecho cuando se trataba de eliminar por medios expeditivos al «vampiro». Otro informe manifiesta que «brotaba en cantidad una sangre fresca y de color escarlata, por la nariz, la boca y cierta parte del cuerpo que la decencia impide nombrar». Sin embargo, los que están familiarizados con los efectos físicos de la muerte -enfermeras, personal de las empresas funerarias y verdugos, entre otros- saben perfectamente que estas emisiones no son raras cuando se relajan los músculos después de la muerte, tanto antes de que se instaure el rigor mortis como al dejar éste de ejercer sus efectos. Con muy raras excepciones, los cadáveres se descomponen, pero no todos los cadáveres no descompuestos son vampiros.

Existen, sin embargo, detalles curiosos que parecen indicar que ciertos relatos referentes a los vampiros señalan hechos anormales y que merece la pena investigar. Se ha dicho que uno de los «no muertos» lloró y gritó con rabia cuando le fue clavada la estaca. Esto hubiera sido ciertamente notable de haber estado el hombre verdaderamente muerto, pero no resultaría tan extraño si hubiera sido enterrado vivo aunque todo pareciera indicar su muerte, es decir, en estado de catalepsia. Y parece ser que algunas de estas historias han exagerado el tiempo que llevaba el «vampiro» muerto y enterrado, como veremos seguidamente.

dom Calmet, experto vampirólogo del siglo XVIII

En 1746, el monje francés dom Calmet, una de las primeras autoridades en vampirismo, trató de mantener una actitud objetiva en su búsqueda de la verdad. Y esta verdad no siempre resultaba fácil de discernir bajo el peso de numerosas supersticiones y de unos relatos más que confusos por parte de los testigos. No obstante, se vio obligado a admitir:

Se nos dice que los muertos vuelven desde sus tumbas, que se les oye hablar, que caminan, que atacan a hombres y animales cuya sangre arrebatan, haciéndoles enfermar y causando finalmente su muerte. Y la gente no puede librarse de ellos hasta que exhuman los cadáveres y atraviesan sus cuerpos con una estaca bien aguzada, o les cortan la cabeza, les arrancan el corazón, o queman los cadáveres hasta reducirlos a ceniza. Parece imposible no suscribir la creencia predominante según la cual estas apariciones proceden en realidad de sus tumbas.

Con todo, no es ésta una afirmación que soporte un examen minucioso. El relato de dom Calmet no es el de un testigo ocular, y su susceptibilidad ante la «creencia predominante» de su época hubiera podido convertirle en un cazador de brujas, un nazi o cualquier otro tipo de fanático sin la menor exigencia intelectual.

Sin embargo, el gran filósofo francés Jean Jacques Rousseau fue mucho más allá al afirmar audazmente: «Si hubo alguna vez en el mundo un hecho garantizado y probado, es el de los vampiros. No falta nada: informes oficiales, testimonios de personas de alta categoría, de cirujanos, de religiosos y de jueces; las pruebas judiciales son abrumadoras.»

Con todo el debido respeto a un gran hombre, Rousseau muestra mayor fe en las «personas de alta categoría» que en los vampiros. Y no es verdad -al menos en su declaración- que «no falte nada»; ciertamente abundan las pruebas a favor, pero Rousseau no podía tratar con tanta ligereza el tema del vampirismo.

La Superstición Predominante

Montague Summers. Muerto en 1948, creía firmemente en los malignos rasgos sobrenaturales que caracterizan al vampiro.

El clérigo británico Montague Summers, autor de textos sobre ocultismo, erró por el otro extremo, el del escepticismo, al asegurar que «en Rumania encontramos reunidas, alrededor del vampiro, casi todas las creencias y supersticiones que prevalecen en toda la Europa oriental».

Pero a finales del siglo XX se encuentran todavía personas que creen en los vampiros como seres reales y sobrenaturales. El reverendo Neil Smith, conocido exorcista de Hampstead, en Londres, cree que incluso en la populosa capital existen vampiros. Según él, son mitad animal y mitad ser humano, y absolutamente malignos. Descarta la idea de que los ataques de los vampiros sean todos «fruto de la mente» de la supuesta víctima, y cita lo que para él constituye una prueba indiscutible de su existencia, pues asegura haber intervenido personalmente en varios casos de vampirismo. Una víctima le enseñó «las marcas en sus muñecas, que aparecían la noche en que le era extraída sangre, marcas casi iguales que las realizadas por los arañazos de un animal». Niega con vehemencia que estas marcas pudieran haber sido infligidas por la misma víctima, y cita otro ejemplo de un hombre en Sudamérica, que presentaba un fenómeno similar, «como si un animal le hubiera atacado y chupado la sangre».

Y desde luego, no sólo los vampiros atacan a los seres humanos. A juzgar por un número creciente de pruebas, también lo hacen los poltergeists, los humanoides y otros fenómenos semejantes. Tal vez los vampiros sean «reales» en el sentido de que proceden de otro tiempo o lugar, de otra dimensión; tal vez sean en parte carne y en parte materialización. Sabemos tan poco acerca de lo paranormal, que literalmente cualquier cosa puede resultar posible. No obstante, unos cuantos rasgos característicos, relacionados con la sed de sangre que anima al vampiro, pueden aclarar algunos puntos.

Desde tiempos inmemoriales, el consumo ritual de sangre ha sido, en todo sacrificio, el elemento vital para conseguir energías y propiciar a los dioses. Para que un ser viva debe tener sangre, y la mente primitiva establecía una ecuación según la cual a más sangre correspondía más vitalidad. Los aztecas vertían sangre humana en las bocas de sus ídolos para apaciguarlos, en tanto que los rajás indios bebían sangre de las cabezas recién decapitadas a fin de hacerse con fuerzas superiores. Los antiguos chinos se comían los cerebros de los muertos más reverenciados para obtener sabiduría, y en la misma época vigilaban el cadáver antes de darle sepultura, para evitar que un perro o un gato se aproximara a él y lo mordiera, cosa que, según ellos creían, convertía al difunto en vampiro.

Los romanos, pese a sus excesos en otros aspectos, se horrorizaban al oír las historias según las cuales los cristianos, como parte de su culto, comían carne y bebían sangre. De hecho, parece probable que una ínfima minoría de los primitivos cristianos, al confundir la naturaleza simbólica de la comunión con el pan y el vino, hubiesen recurrido al canibalismo. Pero beber sangre, por más que pueda antojársenos un acto repulsivo, es algo muy diferente del vampirismo sobrenatural, y todo ello parece hallarse a años luz de nuestro «ilustrado» mundo moderno. Con todo, en fecha tan reciente como 1973, y en un escenario absolutamente insólito para tales manifestaciones, el temor atávico al vampiro provocó la muerte de un hombre.

El hecho sucedió en Stoke-on-Trent (Staffordshire, Inglaterra) en el corazón del «distrito de las cerámicas», una localidad en otro tiempo pródiga en actividades comerciales y escándalos de nuevos ricos, pero que actualmente se distingue tan sólo por una grandeza decadente y una sensación de inútil despilfarro. Por consiguiente, la hilera de lóbregas casas de estilo gótico, conocidas como «The Villas», no parece fuera de lugar en este paisaje melancólico. Pero lo que sucedió en la casa número 3 no puede considerarse en absoluto como un hecho natural.

Demetrious Myicura murió allí en circunstancias tan extrañas como espeluznantes. Poco se sabía acerca del difunto, excepto que era un inmigrante polaco que había llegado a aquella región 25 años antes, y que desde entonces había trabajado allí.

Un buen día no compareció en su puesto de trabajo, y nadie le vio durante varios días; preocupados, los vecinos avisaron a la policía. John Pye, un policía joven e inteligente, realizó una investigación. Al parecer, Myicura sentía una extraña aversión a la electricidad, ya que en su habitación habían sido eliminadas todas las bombillas. Utilizando su linterna de bolsillo, John Pye examinó el lugar. En el suelo había periódicos esparcidos por doquier, así como una vieja sartén debajo de la cama en la que yacía el muerto, semicubierto por un montón de ropas viejas y mantas deshilachadas. Completamente vestido, con una mano debajo de la cabeza y la otra reposando sobre su cintura, daba toda la impresión de estar durmiendo, excepto por el hecho de que su boca estaba completamente abierta, lo que confería a su rostro una expresión de horror.

Circunstancias Sospechosas

Demetrious Myicura, muerto en 1973, al parecer obsesionado por ahuyentar a los «vampiros».

El informe del forense indicó que el hombre se había asfixiado al atragantarse con una cebolla en vinagreta. Por otra parte, no tiene nada de raro que la policía y los vecinos encuentren muertas a personas solitarias, algo excéntricas, que viven en un ambiente misérrimo. El incidente hubiera podido pasar prácticamente desapercibido de no haber intrigado a John Pye un par de detalles en aquella habitación caótica, detalles que ni siquiera valía la pena mencionar en los primeros momentos, porque no parecían guardar relación alguna con el fallecimiento del desdichado.

En primer lugar, la habitación había sido generosamente espolvoreada de sal. Entre las piernas de Myicura había una bolsa llena de este producto, y otra detrás de su nuca. Había también sal mezclada con orina en varios recipientes distribuidos por toda la habitación y un cuenco colocado boca abajo sobre la repisa de la ventana ocultaba una mezcla de excrementos… y ajo.

Estos curiosos y desagradables detalles recordaron a Pye algo que había oído o leído en alguna parte, y de pronto se le ocurrió lo que podían significar. Fue a la biblioteca y consultó La historia natural del vampiro de Anthony Master (1972). Sus sospechas se vieron confirmadas: la sal, la orina y el ajo constituían los elementos de un ritual antiquísimo para protegerse contra los vampiros.

Persuadió al juez de instrucción para que se examinara de nuevo la «cebolla en vinagreta», y resultó que, como John Pye había sospechado, se trataba en realidad de un diente de ajo. Myicura debía de haber sufrido terribles agonías de horror en su habitación, tan aterrorizado por los vampiros que llegaba incluso a dormir con un diente de ajo en la boca, y fue este «dispositivo protector» lo que finalmente le causó la muerte por asfixia.

Las obsesiones, especialmente entre las personas solitarias, adoptan formas diversas, y es evidente que ese hombre padecía la obsesión de los vampiros. Procedía de la Europa oriental, donde el miedo a los «no muertos» todavía es corriente; vivía solo, y bien cabe la posibilidad de que su mente estuviera desequilibrada.

Pero, aunque nadie sabrá nunca si estas abominables criaturas fueron alucinaciones o proyecciones de su mente, o bien la fantasía de un enfermo, el terror que inspiraban era real. Por tanto, no es erróneo decir que finalmente fueron los vampiros quienes acabaron con él.


Anuncios

61 comentarios en “Articulos sobre vampiros

  1. me encantan estas historia y quisiera saber sobre las clases de vampiros si es que las hay, y desde que tiempo comienza esto.
    gracias…

  2. sonb las mejores esta pagina me gusta si entras a esta pagina amor oscuro siempre tu ya tu donsella oscura …. vladislaus de leonoris..

  3. IRIS YAMILET
    PUES TE DIRE QUE LOS ORIGENS DEL VAMPIRISMO SE REMONTAN DESDE LA EXISTENCIA DE LA HUMANIDAD MISMA, EN DIVERSAS CULTURAS Y LUGARES HAY RELATOS SOBRE SERES EXTRAÑOS QUE VIVIAN DE SANGRE QUE ABSORBIAN DE LOS MORTALES INCAUTOS PERO TE PUEDO DECIR QUE ESTO COMENZO MAS O MENOS EN XI QUE SE DAN TESTIMONIO DE CADAVERES QUE NO SE DESCOMPONIAN UANQUE FUENTES MAS ANTIGUAS DE LA CHINA DEL SIGLO V ,LOS MAYAS EN EL AÑO 300 ANTES DE CRISTO TEMIAN A LAS LAMIAS, MUJERES QUE BEBIAN LA SANGRE DE LOS HOMBRES SEDUCIENDOLOS EN CAMINOS OSCUROS,, TE RECOMIENDO QUE LEAS VAMPIROS REYES DE LA NOCHE DE SALVADOR SAINZ LO PUEDES ENCONTRAR EN FORMATO PDF EN INTERNET ES UNA INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA SOBRE EL VAMPIRISMO ..EN CUANTO A LAS RAZAS.MMM YO SOLO CONOSCO LOS MURCIELAGOS DE LA ESPECIE VAMPIRO Desmodus rotundus YA QUE LAS DEMAS ESPCIES DE MURCIELOAGOS SON FRUTIVOROS O INSECTIVOROS..

  4. SI LA SED DE NUESTROS CUERPOS NOS CONVIERTE EN ASESINOS,
    Y ACUSAIS VUESTRA FALTA DE VOLUNTAD
    ENTONCES CULPENOS POR NUESTROS ACTOS
    PERO SIENTAN NUESTRO DOLOR
    DERRAMANDO SANGRE,
    MISMA Q PRONTO DESEARAN…

  5. Es increible de como hemos llegado a este tipos de preguntas, de donde vienen, desde cuando existen. Y sol me que da mas que decirles , no pregunten desde cuando ni de donde , no creen que deberian preguntarse, como? , por que?. O mejor ahun, por que no se dedican a solo dejarlos ser o ya sea existiesen o no dejarlos vivir e pas , o no se dan cuenta de que si veven sangre solo lo hacen para vivir como cualquier otro ser que habita este planeta, asi como muchos otros seres existentes o no que dambulan por el mundo. Pero me molesta mucho que los que se dicen vampiristas solo lo ven como una moda diferente , tratando de usar y buscar nombres que segun muchos son de seres extraños resultando cada nombre uno mas rebuscados que otros. esto no es una refleccion en mal comportamiento de mi parte, solo quiero que piensen que tal vez no es mejor dejarlo asi y solo pensar que ya sea verdad o no solo dejarlos que existan y de no tratar de ser como ellos , solo asi dejarlos vivir en la oscuridad y dejar en paz su mundo incomprensible. Disculpen la ortografia es que use un traductor en la web. Mi nombre es Hannibal D`ver y es real , no es inventado como muchos vivo en Praga y busco gente que se concidere especial. mi net-mai es : aniali6666@hotmail.com . solo para amigos . buenas noches y gracias

  6. mmmm pork solo son aficionados al vampirismo no saben k estan jugando con fuego y que se kemaran el vampirismo se vive no se cuenta como es y si kieren saber mas pork no lo viven y nada mas en ves k digan por internet cosas k es y seran privados

    • GRACIAS POR LA INFORMACION ES MUY INTERESANTE. ME GUSTARIA Q ME DIJERAIS COMO CONTACTAR CON LOS VAMPIROS.HARE LO Q SEA PARA CONSEGUIR LA INMORTALIDAD….SI ES Q EXISTE.

  7. PARA NIÑA MUERTA…
    TU SOLA… TE ABURRES MUCHO VERDAD¿¿??

    A PARTE…
    Me parece fantastico que haya gente que crea en ellos.
    Son seres increibles y dignos de ser estudiados.
    Lo único… no creo que sean todos tan malvados como los pintan…
    Eso es todo xp… Gracias por haberlo escrito me ha servido de mucho.

  8. hola! me interesa ell comentario sobre todo de cain.
    ¿bebes sangre?
    a mi siempre, desde pequeña me creo curiosidad todo lo referido a los vampiros, pero por miedo, no me adentro demasiado a ello… es normal¿
    seria un monstruo creer en la posibilidad de la inmortalidad?

  9. si existieron o aun existen, es complicado saberlo, el beber la sagre de un ser no es tan simple, y no te puedes convertir en ese ser las historias son grandiosas, se acaba de encontrar una supuesta vampira en venecia con un ladrillo en la boca para que no succionara nada a su alrrededor que estuviera con vida, todas estas criaturas de la noche no son seres muy divinos, son mountros pero me encanta todo sobre ellos. no hay inmortalidad y todos lo sabemos pero cada quien tiene puntos de vista diferentes, y solo existe un ser que es inmortal y que nos hece y que nos quita aunque no lo crean lo que sentimos no viene de la nada bueno o malo

  10. AL TRANSCURSO DE LOS AÑOS LA JENTE A EVOLUSIONADO DESCARTANDOSE DE ELLAS MISMAS Q LOS VAMPIROS SON SIMPLE MENTE UN MITO Y DEJANDO PASAR ESTO COMO UNA SIMPLE NOVELA DE FANTASIA SUVESTIMANDO Q ES MAS FUERTE LA UNION Q LA FUERSA Y POCO A POCO SE AN VISTO COSAS INEXPLICAVLE Q NO TIENEN RESPUESTA ALGUNA EL MENTADO CHUPACAVRAS NO EXISTE EN REALIDAD NO SAVEMOS Q ES LO Q PASA. X EJEMPLO EN LA INDIA APARESEN CADA DIA MAS CADAVERS SIN ALGUNA MUERTE DE ENFERMEDAD ASI COMO EN AFRICA LUGARES DEVILES CON PERSONAS DEVILES E IGNORANTES A ESTO VUENO LES DEJO MI MSN SI QUIEREN MAS RESPUESTAS MC_DRAKO_@HOTMEIL.COM

    • En que te basas para estar tan seguro… te gustaria juntarte mejor… a “conversar” sobre la verdad…?… a alguien?… no sean ingenuos, hay muchas cosas que estan en lo mas oscuro de tu mente… pero no viven solo ahi… no cierren su universo personal, hay muchas cosas que los pueden sorprender.

      • FELINA XQ ESTAS TAN SEGURA? LA OSCURADAD SOLO S L AUSENCIA DE LA LUZ, Y SI EXISTEN SERES AHI ES XQ A LA MENTE HUMANA LE FALTA SU LU, EN AUCENCI DE LUZ PUEDE CREARCE COSAS IGUAL DE OSCURAS.

  11. creo que son seres fantasticos sobrenaturales que causan talvez curiosidad a algunas personas como a otras no por mi parte es algo k me interesa y mucho y estoypensando en viajar a lugares donde pueda recibir mas informacion

  12. En sur america tambien han escuchado o afirmadoq ue han habido insidentes con vampiros? qque clases de fenomeno biologico puede la ciencia confirmar no creen que pueda ser algun tipo de mutacion genetica y que es influenciada den otras personas por contagio u otro mecanismo de disuacion. acaso los vampiros pueden ser de dia hombres normales=====?????? y de noche vampiros o no?

  13. Estoy de acuerdo con el señor Rousseau (hasta cierto punto, claro.), si hay millones de individuos que creen en el hijo carpintero hebreo, que, entre otras cosas aseguraba ser hijo de Dios y una virgen y al que se le adjudica la resurreccion de el mismo y un tal Lazaro (sin mensionar la caminata acuatica…), creo yo que estan todos en su derecho de creer en vampiros, hombres lobo o inclusive cosas incoherentes como el comunismo y la democracia.

    Saludos a todos, que la maldicion de Malkav toque sus glandulas pineales.

  14. A lo largo de los años principalmente la iglesia nos a atacado por ser diferentes..por darnos una identidad macabra.. cuando en realidad ellos pertenecientes al alto gremio religioso son los macabros..que con envidia nos vieron diferentes al pertenecer a una ultima descendencia inmortal..nos atacaron y nos encasillaron como asesinos los chupa sangres..nos cazaron como animales por el simple hecho de beber sangre..es cierto bebemos sangre nos gusta nos revive..nos fortalece peroooooo no solo de eso nos alimentamos somos normales..comemos como los otros seres humanos porque tambien lo somos de alguna forma…asesinos nunca fuimos.. Al menos mi familia fue integra mi Padre Andragul y mi hermano Demian..al ver la cazeria en contra de nuestra raza decidieron separarme de ellos para nacer en un nuevo orden de ficcion y mito..sin recuerdos..sin esas cosas que nos caracterizaban y que la iglesia envidiaba y tambien atacaba por ser segun ellos descendientes del infierno…Yo se que en algun lado estan por favor quiero volver..

  15. HOLA SI ESTA ALGUN VAMPIRO REA LOS RETO A ENCONTRARME Y TRASFORMARME MI ALMA LO QUIERE SI SON REALERS ME ENCONTRARAN.PAIS COLOMBIA.CIUDAD BOGOTA.SERA FACIL SIGAN EL OLOR DE MIVIDA.LOS ESPERO.NO SON COBARDES

  16. estais todos pinzados de la chaveta. en vez de intentar encontrar a vampiros por que no vais al psiquiatra? es muy bonita toda esa historia de la inmortalidad… pero ya que sois humanos de verdad deberiais razonar y aprender a separar la verdad de la ficcion.

  17. saven me encanta todo lo k tenge k ver con vampiros es mas si existiera alguno le agradeceria me convirtiera …. jajaja pero francamente no creo k kede alguno todavia …..

  18. hola…esas cosas d vampiros son cosas dificiles d creer pero para los vampiros si existen, noce dond estan o como son pero m encantaria conocerlos xq yo no creo q sean tan malignos cm cuentan las historias, son solos seres q necesitan beber sangre para seguir existiendo, total q les molesta si en el mundo hay millones y millones de personas y no va a pasar nada si personas son atacadas x vampiros…….

  19. hola..los vampiros son seres que no se los encuentre facilmente, por eso creen que no existen..yo creo en ellos por muchas razones, son seres q no todos son malignos, hay muchos que beben sangre humana solo para sobrevivir y nada mas y eso no es coosa maligna..si lo fuera entonces los humanos que son?? porque ellos tambien comen carne de animales y para ellos eso esta bien, y los vampiros solo beben la sangre de personas, y yo que sepa humanos hay millones y millones en el mundo y que mueren algunos por vampiros no va a cambiar nada…total todos los dias seres humanos mueren porque son asesinados por su misma especie, o mueren por accidentes, o porque ya eran viejos…entonces no da lo mismo??? yo creo q si…

  20. No todos los vampiros son malignos, la mayoria de los vampiros trabajan en hospitales y centros de salud pública. Existe un acuerdo entre los seres humanos y los vampiros, reglamento de la coexistencia. Muchos nosferatus, asanbosam, brahmaparush, incubus, lamias, mara o neuntoter entre miles de nombre que quieran llamar. muchos nombres han puesto a la raza y la mayoría de las leyendas no son tan reales como dicen, es cierto que bien un vampiro necesita sangre para vivir pero no andan por las calles drenando personas, sería muy ariesgado. hay vampiros que cuidan que se cumplan las normas, existen varias colonias y la mas problematica es la colonia sbenefici, ellos son solitarios y odian lo que son, odian a los demas vampiros, pero ya no existen muchos gracias a dios. el mundo es demasiado grande para pretender que están solos y la mayoria de los seres humanos no cree en lo que no ve, y aunque lo vea muchas veces no lo cree. existen muchos casos de vampirismo pero de esos casos se dan a conocer solo el 5%. El ajo no auyenta vampiros lo que sucede en que el siglo XVI tenian tanta creencia en este metodo que llenaban las habitaciones de ajo y los vampiros asi como una fuerza sobre humana tiene todos los sentidos desarrollados 20 veces mas que un ser humano, imaginate tener un olfato 20 veces mayor al que tienes y entrar en una habitación llena de ajo? cual sería tu reacción. Saludos
    Vuestro humilde servidor, Alexander Varney,

    • Como esta tan seguro de todo eso????
      Me gustaria saber mas acerca del tema x eso necesitan salir mas a la luz (literalmente) sino entonces la humanidad siempre sera incredula.

  21. la verdad es mu fasinante y me gustaria saber que se ciente ser uno de ellos si alguno le mi msj yasaben me gustaria ser u no de ustedes bus quen me vengan ami

  22. si te an dicho q los vampiros no existen pues creeme no te an dicho orta cosa mas q “MENTIRAS” los vampiros existen y estan mas q vivos y se encuentran entre ustedes algunos saben q lo q digo es cierto sin smbargo dicen q no bueno ellos y sabran hasta la proxima.

  23. hola,la verdad sobre los vampiros es algo que solo ellos conocen,si existen no es lo importante,pues sabras la verdad de como son, cuando por desgracia tu o un familiar tuyo sea victima de su ataque,solo entonces sabras como son y que poder sustentan.personalmente no me gustaria ser como ellos viviendo una vida asi de sufrimiento y soledad,jamaas me gustaria encontrarme con uno de ellos,pero la vida el destino es lo que manda.pero desde aqui pido a dios que les de el descansos asus almas merecidas y se apiade de ellos, y los que querais ser como ellos que dios os perdone. un saludo y un abrazo para todos.

  24. ola a todos..es muy interesante el comentario que cada uno deja, que si si existen, que si solo es un mito..etc….considero que estos seres son tan reales,no solo podemos imaginar por imaginar, de algo se tiene que vasar uno y por algo es que se hablan de los vampiros,, porque talvez se han visto…como uno de ustedes dijo,…es interesante de estudiarlos a fondo por las cosas tan extraordinarias y no comunes que hacen….espero sigan proporsionando inf acerca de ellos….grax

  25. Qué geniales historias… Lastima que no hay algo concreto que diga que existen o no. Tantas versiones… Gente de Europa investiguen más acerca de esto así como yo lo estoy haciendo, pero mi investigación es acerca de una familia pautada por el diablo.

  26. cada persona tiene sus creencias,por mi parte soy apasaionada de los vampiros,aunque nocreo solo en palabras cada persona nesecita algo mas para creer.Si existen no lo se,una parte de mi cree que si pues pueden estan en cualquier parte momento nose sabe. pao_mely@hotmail.com

  27. ME GUSTARIA SABER SI ALFINAL DESPUES DE TANTO TIEMPO ALGUIEN SE ENCONTRO CON ALGUIN VAMPIRO….??? BUENO SI POR ESAS SUERTE SE ENCONTRARON CON ALGUIEN DÍGANLE QUE SOLO QUIERO CONOCERLOS…NO QUE ME CONVIERTA…PERO SI ME GUSTARÍA QUE ME CONTARA…. DE SU VIDA….

  28. realmente no creo que un vampiro si existe se tome la molestia o sea tan irracional para revelar su existencia de una manera tan abierta como es este sitio web, siendo el caso que la supervivencia si quieren llamarlo asi o el exito de la conservaion de su especie es no ser conocidos, y no es precisamente que nos tengan miedo, el ser humano es inteligente pero la masa es miedosa y se daria caza a ellos de nuevo si fueran localizados, en lo que a mi respecta, soy una amante de este maravilloso mundo, no creo que sean los mounstros que describen pues de ser asi, simple y sencillamente nosotros ya no estariamos aqui, respetemos su naturaleza, no basta ya con lo solitaria que es su vida como para que nosotros sin sus decadas de experiencia nos atrevamos a juzgarlos?? ademas para los que desean ser vampiros, no niego que en ocasiones se ha pasado por mi mente esa idea y me parece fabulosa en cierto modo, pero dejariamos demasiado atras no les parece? dejariamos de ser nosotros mismos nos congelariamos en el tiempo, perderiamos demasiadas experiencias humanas excelentes, y la historia de los Cullen no es real es simple fatasia asi que no se hagan ilusiones de una vida asi……

  29. Hola , yo tengo porfiria o sindrome del VAMPIRO , le tengo alergia al sol y nesesito emoglovina para vivir o suplementos de una medisina q aun no consigo asi q practicamente soy una vampira real ,pero no ando acosando jente. voy al colegio a la noche y me gusta combersar con gente interessante.no soy buena con la compu asi q alguien me iso este msn pero me llame elizabeth karen340@hotmail.com.ar, te espero.besitos desde argentina.

  30. sinceramente no me caen bien los Bloody (si es que saben que hay mas de un tipo de vampiros) los Bloody como dice su nombre necesitan consumir sangre… eso implica tener MUCHOS problemas a la hora de “cazar”, que las otras 2 clases de vampiros no tiene ese predicamento ya que la presa casi ni se da cuanta de lo que pasa o si esta pasando a menos que sea hiper-sensible, las otras 2 clases son vampiros que están por encima de los Bloody ya que “cazan” de una manera que la presa no se da cuanta de que algo esta pasando que les quita su energía, unos son los Simbólicos que absorben emociones y malestares de la presa cosa que no es a veces muy beneficiosa para ellos pero que a veces es malo para su presa ya que pueden caer en una gran depresión o directamente sentirse enojados ante la parecencia de este vampiro, después están los mas peligrosos y de donde salieron en si la leyenda de los Bloody (por así decirlo) que se llaman Vampiros Psíquicos que en si consumen energía vital de las formas de vida que lo rodean (que es en si desde arboles hasta seres humanos, que son los mas frecuentes en recibir ataques de esta clase) estos pueden hacer que sus victimas estén doblemente cansadas de la nada y que puedan desmayarse y el efecto de su ataque no termina ahí, ya que esa energía que se les a sacado tarda mucho tiempo en regenerarse incluyendo tarda meses y en el transcurso del tiempo están muy débiles y pueden enfermarse con mas frecuencia, esta clase de vampirismo es incurable ya que el que la padece no puede producir la suficiente energía para mantener su funcionamiento corporal normal y se mantiene siempre cerca de gente y es irresistible para sus presas, si pueden salir a la luz del sol y son casi como una persona normal solo que son mas débiles cuando están mucho tiempo encerrados, pero pueden “atacar” solo con la mirada o con un contacto táctil de sus manos que es de por si letal y el ataque dura unos minutos o solo unos segundos para que pueda seguir su marcha, ellos están en las grandes ciudades ya que es donde tienen mucho “alimento”, la mayoría de ellos tiene aspecto de una persona mas joven o como si el tiempo se les haya frenado en su momento y no envejezcan al ritmo de un humano normal.
    Cuando dije que son el origen de los Bloody, fue porque en la antigüedad se creía que la sangre era la energía vital de la persona, ya que es algo necesario para que uno siga con vida, en verdad se revelaron que muchas personas acusadas de ser vampiros no lo eran ya que la mayoría estaba en el “proceso de muerte” donde les salia sangre por la boca y se les hinchaba la pansa haciendo pensar que estaban bebiendo sangre, y que por ello se pensaba que tal persona era vampiro y cuando iban a la tumba lo veían en su ataúd “durmiendo” y al ver su aspecto pensaban lo que cualquiera que ni conozca el “proceso de muerte” pensaría… que es un vampiro chupa sangre que aterrorizaba la ciudad cuando en verdad era una enfermedad lo que mataba en masa en esos años, sin mencionar a la gente que le encantaba la sangre y era parte de la nobleza, que se bañaba o bebía la sangre de hombres jóvenes o de jóvenes bellas vírgenes para que su cuerpo no envejezca.
    y si me gustan los vampiros psíquicos porque son los que están en todas partes, si son uno no se darán cuanta hasta que alguien cercano se sienta siempre mal ante su presencia, sin mencionar que tendrán que aprender a controlarlo y a vivir con ello toda su vida… cosa que es difícil hasta que uno se acostumbré… por lo demás no es posible transformarse en uno ya que tienes que nacer con ello y no es nada lindo cuando la vida de tus amigos, familiares y seres muy queridos esta de por medio, si lo son mucha suerte… la necesitaran ya que imaginasen… muchos no sabían nada sobre ellos hasta que di el dato, encontrarse con otro vampiro Psíquico es muy difícil porque nadie saltara al mundo a decir que lo son, y tratar de controlar cualquiera de las múltiples formas de absorción de energía es muy difícil y cansador.
    les di un lindo testamento para leer -n w n-
    para mas info…. busquen ¬ w¬
    y si quieren hablarme vallan a face y búsquenme si quieren “Usagi-chan Psyche Orihara”
    si logramos ser amigos les diré mi nombre verdadero, byes ;3

  31. Les puede interesar este link:
    http://milinviernos.com/2014/02/21/campo-ricardo-burgos-lopez-sobre-unos-cuantos-vampiros-colombianos/

    Es un artículo llamado “Unos cuantos vampiros colombianos” publicado por la Universidad de Antioquia (Colombia) a principios de 2014; aunque analiza 4 obras literarias colombianas que tratan el tema del vampiro, también hay un recorrido muy sintético por la figura del vampiro en la literatura occidental y un examen de la relación del vampiro con el eros y el agapè. Creo que este último aspecto es interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s