Hombres de negro

Fenómeno misterioso relacionado con la visualización de OVNIS y los encuentros con ellos. Diversas personas que afirman haber visto OVNIS, o haber sido secuestrados por ellos, o haber experimentado lapsos de “tiempo olvidado” de los que nada recuerdan, a veces han sido visitadas posteriormente por Hombres De Negro (HDN) “hombres vestidos completamente de negro” que disuaden a las personas de que sigan insistiendo en sus afirmaciones.

Fenómeno misterioso relacionado con la visualización de OVNIS y los encuentros con ellos. Diversas personas que afirman haber visto OVNIS, o haber sido secuestrados por ellos, o haber experimentado lapsos de “tiempo olvidado” de los que nada recuerdan, a veces han sido visitadas posteriormente por Hombres De Negro (HDN) “hombres vestidos completamente de negro” que disuaden a las personas de que sigan insistiendo en sus afirmaciones.


Supuestamente, los HDN también han amenazado y hostigado, a estas personas y sus familiares, atribuyéndoseles la muerte de una de ellas. Al parecer, los HDN han estado activos en los Estados Unidos desde 1947, a partir de los primeros informes sobre los “platillos voladores”, habiéndose mostrado particularmente activos en los períodos de gran actividad de los OVNIS. Los HDN parecen abundar más en los Estados Unidos, pero han sido vistos en otras partes del mundo como Europa, los Países Escandinavos, Australia, Nueva Zelanda , Sudáfrica y Sudamérica.

Uno de los primeros informes sobre una visita de los HDN (un caso típico) se originó en 1953 en Bridgeport, Connecticut, y su autor fue Albert K. Bender, oficinista de una fábrica y entusiasta de los OVNIS, del ocultismo, de la magia negra, de los monstruos y de los filmes de horror. Bender organizó una oficina internacional sobre platillos voladores, y gracias a sus investigaciones, creyó haber descubierto el origen de los extraterrestres y la razón de sus visitas a nuestro planeta. Le escribió a un amigo sobre el particular y, después de haber puesto la carta en el correo, recibió la visita de tres hombres vestidos con traje negro. Uno de ellos tenía en sus manos la carta. Tras la visita, Bender enfermó. Actuaba “como un lobotomizado”-según expresión de un amigo- y padecía de fuertes dolores de cabeza que, según decía, le eran infligidos por “ellos”. Si pensaba en revelar sus descubrimientos, era inmediatamente afectado por un terrible dolor de cabeza. Al final, Bender abandonó todos sus proyectos relacionados con los OVNIS.

Las informaciones sobre los HDN presentan algunas características comunes. Los rasgos faciales y el cutis de los HDN han hecho pensar a algunos que podrían ser de origen asiático o italiano. Muestran predilección por las ropas negras o de colores oscuros, que están o bien impecablemente planchadas, o bien completamente arrugadas. Viajan en largos autos negros o de colores oscuros. A algunos de ellos el pelo les crece extrañamente, como si les hubieran afeitado la cabeza y el cabello les hubiera vuelto a crecer disparejo. En ocasiones, los HDN tienen una forma extraña de caminar, como si estuvieran borrachos; a veces lo hacen con movimientos deslizantes o de balanceo, como si tuvieran la cadera montada en una chumacera. A unos cuantos de ellos se les ha visto usando en la solapa el Gran Sello de los Estados Unidos. Sus voces son igualmente extrañas, monótonas, monocordes, gimoteantes y, en ocasiones, de timbre penetrante.

Los HDN visitan en su casa o en su trabajo a gente que haya visto un OVNI, sin anunciarse y en grupos de tres. A veces se presentan después del avistamiento, pero antes de que la persona se haya puesto en contacto con las autoridades o con alguna sociedad relacionada con los OVNIS. A menudo se hacen pasar por representantes del gobierno federal o de la inteligencia militar. Curiosamente parecen conocer bastante bien los datos personales de los visitados. Algunas personas informan que los HDN han recurrido a la intimidación, las amenazas y el hostigamiento para terminar con su interés en los OVNIS y con sus investigaciones sobre los mismos. Los HDN han dicho a algunas personas que vieron un OVNI que no habían visto lo que creyeron ver. Por lo menos un investigador de OVNIS ha sido amenazado de muerte por un Hombre De Negro: el HDN afirmó que un secuestrado por un OVNI había muerto “porque sabía demasiado”.

Aunque la mayoría de los incidentes en que se han visto envueltos los HDN están relacionados con los OVNIS, también se ha informado sobre ellos en relación con el avistaje de monstruos y otros entes no humanos.

Los folcloristas vinculan a los HDN con leyendas acerca del diablo, que en épocas pretéritas se decía solía presentarse bajo la forma de un hombre alto y negro, o de un hombre vestido de negro. Cierta teoría sostiene que el diablo, los HDN, los embaucadores (“Tricksters”) y otros seres sobrenaturales forman parte de un mismo fenómeno: son una proyección del inconsciente que satisface una necesidad psicológica de quien lo percibe. También se ha sugerido que los HDN son formas mentales creadas por un miedo colectivo asentado en el subconsciente. Los HDN tienen un paralelo en el misticismo oriental, los “Hermanos de la Sombra”, seres malignos que tratan de evitar que los estudiantes de ocultismo lleguen a conocer la gran verdad.

Anuncios

Un comentario en “Hombres de negro

  1. ineteresante tu investigacion,,,,de hecho es verdad que esxisten estos HDN pues a mi tio le hicieron una visita ,,,ya tiene muchoo en 1988 y le obligaron a no decir nada pues el habia presenciado un contacto ovni con un ser extraño…segun mi tio no quiere hablar mucho del tema porque tiene miedo de lo que pueda pasar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s